ActualidadActualidad Internacional

Francia abre 54 procedimientos por apología del terrorismo

La justicia francesa ha abierto 54 procedimientos por apología del terrorismo en relación con declaraciones de personas, incluida la del polémico humorista Dieudonne, sobre los atentados en los que fueron asesinadas 17 personas la semana pasada.

El Ministerio francés de Justicia explicó que la cincuentena amplia de procedimientos ha dado lugar a una veintena de investigaciones por las que están previstas al menos ocho juicios en comparecencia inmediata.

La ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, en una circular enviada el lunes a los fiscales, fija el que tiene que ser su marco de actuación tras los ataques yihadistas de la semana pasada ante declaraciones o acciones racistas, antisemitas, violentas, que hagan apología del terrorismo o que vayan contra las fuerzas del orden.

Taubira pide a los fiscales «el mayor vigor»: «Habrá que dar una respuesta penal sistemática adaptada e individualizada a cada uno de esos actos, incluso cuando se cometen en detención».

«Atentan contra la cohesión nacional y justifican, por tanto, una particular atención y una gran firmeza por parte de la Fiscalía», explicó el departamento de Justicia en un comunicado divulgado hoy.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba