Actualidad Internacional

Francia: arranca la campaña electoral

La campaña electoral para la Presidencia de Francia comenzó oficialmente este lunes, dos semanas antes de que se lleve a cabo la primera ronda de votaciones prevista para el próximo 22 de abril.

Doce candidatos participan en los comicios, por lo que a partir de este 9 de abril deberán respetar las reglas de la carrera electoral que les otorga un trato en igualdad de condiciones en los medios de comunicación.

La apertura oficial de la campaña da inicio a una serie de eventos y discursos de los candidatos.

Los aspirantes buscan reemplazar al actual presidente, Jacques Chirac, quien no participará como candidato en los comicios.

Favoritos y sorpresas

Las últimas encuestas sugieren que el candidato de centroderecha, Nicolás Sarkozy ha extendido su margen de ventaja sobre sus rivales; entre ellos, la socialista Ségolène Royal, quien se ubica segunda en los sondeos de opinión por delante del centrista Francois Bayrou.

Sin embargo, un estudio publicado este domingo en el periódico Le Parisiene indicó que existe un gran número de electores indecisos.

Si ningún candidato consigue obtener al menos el 50% de los votos el día de las elecciones, los dos principales contendores se volverán a medir en la segunda vuelta electoral del 6 de mayo.

Los analistas señalan que se trata de una elección decisiva para el país.

Esto debido a que los políticos franceses de la llamada «vieja guardia» comienzan a retirarse y una nueva generación podría determinar el rumbo futuro de Francia.

Según la corresponsal de la BBC en París, Emma-Jane Kirby, los expertos han advertido que el repentino fervor político que se registró en un principio ha dado paso rápidamente a la ansiedad del electorado.

Muchos franceses, señala, temen que se repita la misma situación de los pasados comicios, cuando el candidato de extrema derecha Jean-Marie Le Pen, se ubicó segundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba