Actualidad Internacional

Francia celebra e Italia protesta por maltrato a prensa en Eurocopa

La embajada italiana en La Haya envió este lunes una nota de protesta oficial al gobierno holandés por el comportamiento de la policía con periodistas de la RAI en el estadio de Rotterdam, donde se disputó la final de la Eurocopa.El embajador italiano Giorgio Testori, que en la noche del domingo intervino para mediar con el magistrado del caso, protestó por la detención de tres periodistas y cuatro operadores y productores de la RAI mientras grababan unas imágenes en las que se mostraba la falta de estructuras y rampas de acceso para paralíticos en el estadio de fútbol.

Entre tanto, Francia se preparaba el lunes para su segunda mayor celebración deportiva en dos años, después de que su selección nacional de fútbol hiciera historia en el campeonato de la Eurocopa con una dramática victoria final. París, que fue testigo de una impresionante celebración cuando el equipo francés ganó la Copa del Mundo en 1998, tenía previsto recibir por la tarde al primer campeón del mundo que logra triunfar también en el campeonato europeo.

La victoria de Francia por 2-1 sobre Italia ocurrió gracias a un «gol de oro» anotado en el tiempo de prórroga. Francia recibirá a sus héroes en una recepción prevista en el Palacio de la Concordia, aledaño a los Campos Elíseos, el mismo escenario donde se celebró la victoria del Campeonato del mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba