ActualidadActualidad Internacional

Francia no considera como representativa la reelección de Maduro

Francia consideró que las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que fue reelegido Nicolás Maduro, no son representativas y, dada la falta de credibilidad y legitimidad entre la población, no ayudan a resolver la «muy grave crisis» que atraviesa el país.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores señaló, en una declaración que esa elección «no se puede considerar representativa a causa de los obstáculos a la participación de varios partidos y líderes de oposición, por la ausencia de acuerdo entre el Gobierno y la oposición sobre el calendario y las modalidades del escrutinio».

El portavoz añadió «la ausencia de independencia del juez electoral y las numerosas irregularidades denunciadas por varios candidatos» y mostró su «profunda preocupación» tras el anuncio de los resultados.

Recordó que Francia, junto a sus socios europeos, ya había manifestado «sus dudas sobre la transparencia y la equidad» de los comicios.

Y señaló que con la tasa de participación «históricamente baja» que hubo el domingo (casi un 54 % de abstención), se confirma «que una mayoría de los venezolanos no la considera ni legítima ni creíble».

Por eso, el portavoz francés hizo hincapié en que esa elección «no facilita la resolución de la muy grave crisis económica y social que sacude el país».

Sobre todo, reiteró la posición de París en favor de «una solución política y pacífica a la crisis respetando la constitución venezolana».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba