ActualidadActualidad Internacional

Francia presta atención a situación de los presos políticos en Venezuela

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, señaló este miércoles a su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, la «atención particular» que su país presta a la situación de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro que están encarcelados.

Ayrault, según explicó un portavoz de su departamento en declaraciones a la prensa, también mostró su deseo de que se produzca «un restablecimiento rápido del diálogo» entre el Ejecutivo y la oposición «con respeto del marco democrático y constitucional».

El portavoz precisó que el jefe de la diplomacia francesa calificó de «difícil» la situación en Venezuela» y recordó el apoyo de Francia, junto a sus socios europeos, a la mediación puesta en marcha por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Una mediación que corre a cargo del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de la República Dominicana Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la reunión entre Delcy Rodríguez y el canciller francés, en la cual trataron la cooperación bilateral entre Francia y Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba