ActualidadActualidad Internacional

Fuerzas del régimen toman el control de zona rebelde del este de Alepo

Las fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de las infraviviendas del barrio de Masaken Hanano, en el este de la ciudad septentrional de Alepo, después de días de intensos bombardeos sobre la zona.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, informó a Efe de que las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la zona de chabolas de este barrio, ubicado en el noreste de la ciudad.

Abderrahman especificó que este es «el avance más destacado de las fuerzas del régimen» desde que establecieron el cerco en torno a los barrios orientales el pasado mes de julio.

Asimismo, el Observatorio detalló en un comunicado que Masaken Hanano es una de las primeras áreas de las que tomaron el control los rebeldes en el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron la mitad este de la urbe.

El Gobierno de Damasco intenta arrebatar a los opositores el control de las zonas del este de Alepo y por ello ha intensificado los bombardeos sobre esta área desde el pasado martes.

En el día de hoy, al menos 19 personas fallecieron por la violencia en los barrios este de la ciudad, según el Observatorio.

Desde el martes y hasta anoche, al menos 180 personas habían muerto por los intensos ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de Alepo.

Al mismo tiempo, hoy se registraron enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes en varios puntos de Alepo, y en ellos perecieron al menos 14 combatientes opositores, según el Observatorio.

Hoy, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, rechazó la propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, de establecer una administración autónoma en el este de Alepo para detener la violencia en la zona.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar