Actualidad Internacional

Fujimori asume su tercer gobierno rodeado de soledad y violencia

El presidente peruano, Alberto Fujimori, asumió el viernes en el Congreso un tercer gobierno consecutivo mientras miles de manifestantes se enfrentaban en las calles de Lima con la policía para protestar contra el madatario.

Fujimori juró en el Congreso para el período 2000-2005 entre abucheos de legisladores de oposición, quienes portaban mascaras antigases y mostraban carteles con consignas contra su gobierno.»Por Dios y por la patria, sí juro», dijo el mandatario con su mano en una biblia en el Parlamento unicameral de 120 miembros y controlado por el oficialismo. Se pudo conocer que los enfrentamientos entre la policía peruana y los manifestantes que intentan ingresar al centro de Lima para protestar contra el presidente peruano, Alberto Fujimori, han dejado unos 10 heridos, reportó hoy un observador del Consejo por la Paz.

Por otra parte, sólo los mandatarios de Ecuador, Gustavo Noboa, y de Bolivia, Hugo Banzer, asistirán al acto. El resto de los presidentes latinoamericanos se excusaron alegando problemas de agenda y en otros casos han preferido enviar delegaciones de bajo perfil. Estados Unidos comisionó a su embajador en Lima para acudir al acto.

Fujimori explicó que la ausencia de sus colegas latinoamericanos es un caso de reciprocidad. «Quien habla, en los últimos dos años, no ha asistido a la transmisión de mando en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá, en ese sentido hay esa razón de reciprocidad diplomática», dijo Fujimori.

Sin embargo, reconoció que detrás de la decisión de los presidentes de no asistir podría haber un velado cuestionamiento a su tercer gobierno.

Noticias relacionadas en:
Reuters, (%=Link(«http://www.unionradio.com.ve/noticias/internacionales/Notaint200007282213.htm»,»Unión Radio»)%), (%=Link(«http://universal.eud.com/2000/07/28/28108BB.shtml»,»EUD.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba