Actualidad Internacional

Gobierno de Maduro rechaza declaraciones de Iván Duque sobre Venezuela

El Gobierno de Venezuela rechazó este martes las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, contra las «instituciones democráticas y voluntad del pueblo venezolano» y señaló que sus palabras buscan «solapar su baja popularidad».

«Venezuela manifiesta su firme rechazo ante las expresiones desesperadas del presidente de la República de Colombia contra las instituciones democráticas y la voluntad popular de los venezolanos y las venezolanas», dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

El texto se da luego de que el diario colombiano El Tiempo publicara una entrevista a Duque en la que el mandatario señala que cuando comience el nuevo período de Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro, en enero, no va a «hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas».

«El Gobierno de mi antecesor no reconoció los últimos resultados electorales en Venezuela. Yo tampoco (…) cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas con un régimen que está violando la Resolución 1373 de Naciones Unidas», dijo.

Para Venezuela, estas palabras de Duque, que tilda de «agresiones», obedecen a «la dramática baja de popularidad de su gestión reflejada en la publicación de recientes encuestas que evidencian el malestar del hermano pueblo colombiano».

El Gobierno venezolano vuelve así a acusar al presidente colombiano de evadir «sus responsabilidades internacionales ante los altos índices de violencia desatados por el conflicto interno» de su país. Asimismo, pidió a las autoridades colombianas atender y resolver sus problemas internos y «evitar el uso de Venezuela para distraer a su opinión pública».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba