Actualidad Internacional

Gobierno denunciará a Chávez ante Corte Penal Internacional

El presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que denunciará al presidente venezolano Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional por «patrocinio y financiación a genocidas», luego de que se comprobara en documentos contenidos en computadores de ‘Raúl Reyes’ que el gobierno venezolano sostuvo vínculos con las Farc.

El anuncio lo hizo el Mandatario a la salida de un encuentro con la ex congresista recientemente liberada Gloria Polanco, manifestando: “Nosotros no necesitamos que simplemente nos den palmaditas en el hombro para expresarnos el pésame, mientras están refugiando los verdugos de Colombia”, afirmó.

El Presidente acusa de «solidaridades activas con el terrorismo» al presidente Chávez, soportado en que violó la carta de Naciones Unidas.

Pruebas que vinculan a Chávez con Farc

Entre los más reveladores hallazgos está una carta en la que el líder de las Farc ‘Iván Márquez’ habla de un financiamiento del gobierno venezolano a la guerrilla por 300 millones de dólares.

«Iván Márquez es el vocero de las Farc, de primera mano, que cumple misiones de interlocutor con el ministro (venezolano Ramón Rodríguez)Chacín», afirmó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en rueda de prensa televisada.

Otra de las vinculaciones con el gobierno de Venezuela corresponden a un envío de 100 millones de pesos por parte de las Farc al presidente Hugo Chávez, cuando éste se encontraba preso.

Aparece también una carta enviada por ‘Manuel Marulanda’, conocido como ‘Tirjofijo’ y jefe histórico de las Farc, dirigida al presidente Chávez: “Nosotros siempre estaremos atentos en caso de agresión gringa a aportar con nuestros modestos conocimientos en defensa de la República Bolivariana de Venezuela”, apunta el mensaje

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba