Actualidad Internacional

Gobierno de Portugal y aerolínea Tap refutan acusaciones de Cabello

Sobre Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

El Gobierno de Portugal, por intermedio de su ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, rechazó las acusaciones en contra de la aerolínea portuguesa Tap, así como al embajador luso en Caracas,
Carlos de Sousa de Amaro acerca de la detención de Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, con presunto material explosivo, según refirió el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente madurista, Diosdado Cabello.

El canciller portugués apuntó que la detención de Márquez «no tiene sentido» y añadió que el hecho «es un intento de intimidación», que no ayuda a resolver los problemas de Venezuela.

Santos Silva apoyó la actuación del embajador portugués en Caracas,
Carlos de Sousa de Amaro, a quien Cabello acusó de interceder en favor de Márquez.

«La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, y no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios“, apuntó Santos Silva.

Asimismo, el funcionario informó que el Gobierno del primer ministro António Costa, llevará a cabo una investigación para determinar si hubo o no violaciones a la seguridad aérea. “Creo que los hechos son evidentes y, por lo tanto, todos debemos considerarnos aclarados. Espero que este pequeño incidente se supere rápidamente”, señaló el canciller portugués.

Del mismo modo, Augusto Santos Silva manifestó que su país está empeñado facilitar el diálogo en Venezuela, para que exista una transición política pacífica «con elecciones justas, transparentes y libres».

Tap fija posición

Mientras tanto, la aerolínea portuguesa Tap, aseguró que es imposible que sus pasajeros pueden abordar sus aviones con algún tipo de explosivo porque hay sistemas de seguridad que lo detectan, con lo que desestiman la acusación de Diosdado Cabello de que Juan José Márquez ingresara al país con material explosivo tipo C-4.

De acuerdo con un vocero de la aerolínea que pidió no ser identificado, las normas de Tap y todas las aerolíneas aliadas a la Organización Internacional de Transporte Aéreo (IATA), impiden abordar un avión con explosivos. La lista de objetos no permitidos incluye hasta las pilas, las cuales según la versión de Cabello fueron el objeto que utilizó Márquez para transportar el C4.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar