Actualidad Internacional

Guaidó conversa con aliados sobre migración venezolana y gobierno de emergencia

En el marco de la crisis del coronavirus, el presidente (e) Juan Guaidó sigue estrechando los lazos con sus aliados de Latinoamérica, en la búsqueda de soluciones a la compleja situación de la diáspora venezolana en diversas naciones de la región, además de reiterar el apoyo internacional para establecer un gobierno de emergencia nacional en nuestro país. En este ámbito, el también presidente de la Asamblea Nacional sostuvo una conversación virtual con Lenín Moreno, presidente de Ecuador, en donde se abordó la implementación de acciones para atender a los miles de venezolanos en condición vulnerable en ese país.

A propósito de la nación meridional, este martes Moreno anunció que su Gobierno cerrará diversas representaciones diplomáticas en el exterior, entre ellas el consulado de Ecuador en Valencia, estado Carabobo, así como el de Tapachula, en México.

La medida obedece al plan que lleva a cabo Quito para reducir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares, y así aliviar una economía que ha sido grandemente golpeada por la pandemia.

Ahora Ecuador continuará prestando asistencia a sus connacionales y a los venezolanos interesados desde su consulado situado en el Centro Letonia, La Castellana, Caracas.

Más contactos y apoyos

En otro de los encuentros que mantuvo Juan Guaidó para estrechar lazos de cooperación, pudo conversar con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, uno de los países que ha enfrentado mayores dificultades para encarar el problema de los venezolanos que se han visto afectados al quedarse sin fuentes de ingresos debido a las medidas restrictivas para frenar al covid-19.

También platicó con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, una de las figuras políticas de Centroamérica que ha manifestado su decidido apoyo al líder venezolano.

Asimismo, este martes intercambió criterios con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien le reiteró el respaldo de la entidad para la conformación de un gobierno de emergencia en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar