Actualidad Internacional

Gustav Llegó a Cuba

El ojo del huracán ‘Gustav’, de 60 kilómetros de diámetro y vientos sostenidos de más de 220 kilómetros por hora y categoría 4, ha alcanzado Punta del este, en la isla de la Juventud, frente a la costa suroccidental de la isla principal de Cuba, ha anunciado el jefe de pronósticos del Instituto de Meteorología cubano, José Rubiera.

El gobierno de Cuba emitió un «aviso de huracán» para las provincias de Matanzas y Cienfuegos, que se unen a Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana e Isla de la Juventud, que lo tenían anteriormente, al igual que las islas Caimán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

También permanecen bajo «vigilanca de tormenta tropical» los cayos de Florida, desde el oeste del puente de las Siete Millas hasta Cayo Hueso.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, ‘Gustav’ representa un «gran peligro» para la isla. «El área de influencia será muy grande, por lo que no puede enfocarse la atención en un punto determinado», explicó su director, José Rubiera.

El huracán Gustav ya dejó 85 muertos en su paso devastador por el Caribe y se dirige a las costas de Nueva Orleans.

Residentes de Nueva Orleans decidieron evacuar ante el temor de repetir la historia de hace tres años cuando su ciudad de unos 300 mil habitantes fue devastada por el huracán Katrina, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Meteorólogos del centro con base en Miami dijeron que los vientos máximos sostenidos de Gustav alcanzaron los 195 kilómetros por hora en la escala Saffir-Simpson de cinco etapas.

Sin petróleo

Las firmas energéticas interrumpieron el sábado tres cuartas partes del bombeo petrolero estadounidense en el Golfo de México, ante el paso del que sería el peor huracán que azota esa región desde el 2005, y las
refinerías costeras se preparaban para posibles inundaciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba