Actualidad Internacional

Habla Bush, Castro se marcha

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, presenta este viernes su polémico plan de ayuda para el desarrollo en la jornada final de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Financiación y Desarrollo.

La participación de Bush tiene lugar luego de la sorpresiva retirada del encuentro del mandatario cubano, Fidel Castro, quien anunció que se marchaba para «no molestar». Castro se retiró por lo que calificó como «una situación especial» creada por su presencia, que le «obligaba» a abandonar la cumbre.

La delegación cubana es presidida ahora por el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, quien sugirió a la prensa que pidiera explicaciones este viernes al presidente Bush, porque «quizás él pueda arrojar alguna luz sobre el tema».

En uno de los discursos más duros pronunciados en la conferencia, el presidente de Cuba se refirió al Consenso de Monterrey, señalando que: «El proyecto de consenso que se nos impone por los amos del mundo en esta conferencia es el de que nos resignemos con una limosna humillante, condicionada e injerencista».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba