ActualidadActualidad Internacional

Hallan avión desaparecido con tripulantes muertos en Colombia

Una avioneta que había sido reportada como desaparecida desde el lunes en el este de Colombia fue encontrada este sábado accidentada en zona selvática del departamento de Guaviare, con sus cinco ocupantes fallecidos, informó la Aeronáutica civil.

La aeronave, tipo Cessna C 206 G Station Air de TARI identificada con la matrícula HK 2940, fue hallada «con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare», indicó la Aerocivil en un comunicado.

La avioneta había partido el lunes del aeropuerto de Villavicencio, capital del departamento de Meta, hacia el municipio de Mitú, departamento de Vaupés.

Ese mismo día, en horas de la mañana, la aeronave fue declarada desaparecida y de inmediato se inició la búsqueda «con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil».

El avión, un Cesna 206 con matrícula «HK2940», desapareció el pasado 11 de Julio mientras cubría la ruta entre las localidades de Villavicencio y Mitú con cinco ocupantes a bordo.

El avión fue localizado en la aldea de Charrasquero del municipio de Charras, en el amazónico departamento del Guaviare.

La operación de rescate de los ocupantes de la aeronave comenzará este domingo a primera hora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba