Actualidad Internacional

Hamilton sufrió grave accidente en el GP de Europa

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que sufrió un accidente durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Europa, ha sido trasladado en helicóptero a un centro hospitalario que no ha sido dado a conocer, para realizarle exámenes más profundos y aún no sabe si podrá correr mañana en el Nürburgring.

Normalmente el piloto, tras las pruebas médicas a las que será sometido, permanecerá en el centro hospitalario en observación y mañana por la mañana los médicos decidirán si le autorizan a correr o no.

«Estoy completamente bien, pero aún no sé si podré correr mañana», dijo Hamilton, que permanece en observación, en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Todo el mundo me ha cuidado muy bien. Sabemos lo que causó el accidente y estoy contento de que no haya pasado nada. Espero poder correr mañana», agregó el líder del Mundial de Fórmula Uno.

Ron Dennis, jefe del equipo, señaló: «Lo más importante es que Lewis está bien. Cuando sepamos el resultado de los exámenes a los que se va someter sabremos si podrá correr mañana. Lo sabremos esta noche».

Además, en el equipo McLaren-Mercedes aún no saben si el británico, en el caso de participar en el Gran Premio, tendría que tomar la salida desde los ’boxes’ debido a los múltiples arreglos que tienen que hacer en su MP4/22.

Hamilton, que lidera el campeonato con doce puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, 18 sobre el finlandés Kimi Raikkonen, autor hoy de la ’pole’, y 19 sobre el compañero de éste, el brasileño Felipe Massa, se salió del trazado de forma aparatosa en la ’ese Schumacher’, a la que se llega a unos 200 kms/h, e impactó violentamente de frente contra las barreras de protección después de que reventase el neumático delantero derecho, mal ajustado en el anterior cambio de ruedas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba