ActualidadActualidad Internacional

Holguín: “No hay condiciones” para reabrir paso vehicular en la frontera

Durante su participación en el foro ‘España Internacional: comercio inversión y diplomacia’ la canciller colombiana, María Ángela Holguín aseguró que no hay condiciones para reabrir el paso vehicular en la frontera con Venezuela, la cual se encuentra cerrada por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, desde agosto de 2015.

Holguín expresó que “el tema grande es el contrabando que tenemos que trancar de alguna manera y hemos visto que tenerla cerrada de alguna manera ha mejorado sustancialmente”.

El gobierno colombiano argumentó que en varias ocasiones se ha tratado de establecer un diálogo con Venezuela para resolver asuntos bilaterales, “pero desafortunadamente no hemos avanzado mucho”.

Todavía no se ha concretado una fecha para las reuniones entre los ministros de Minas y Energía de ambos países para solucionar el tema de gasolina, que es el que más preocupa a ambos Gobiernos. Reseño el diario Panorama.

“Sí queremos y seguimos apoyando a Venezuela en la salida a través del diálogo”, aclaró Holguín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba