ActualidadActualidad Internacional

Hungría acusa a Croacia de incitar a migrantes a violar la ley

El ministro húngaro de Relaciones exteriores Peter Szijjarto acusó el viernes a Croacia de incitar a los migrantes, presentes en su territorio, a violar la ley, conduciéndolos a la frontera con Hungría que cruzan de manera ilegal.

«En vez de respetar las reglas en vigor en la UE, incitan a las masas a violar la ley, pues cruzar ilegalmente una frontera es violar la ley», declaró Szijjarto en Belgrado, luego de una entrevista con su homólogo serbio Ivica Dacic y el ministro serbio del Interior Nebojsa Stefanovic.

«El gobierno croata, de forma contraria a las reglas en vigor en el seno de la Unión Europea, está llevando a los migrantes hacia la frontera con Hungría en vez de asegurarles una vivienda y responder a sus necesidades», declaró el jefe de la diplomacia húngara.

Szijjarto desmintió la existencia de un acuerdo con las autoridades croatas sobre el transporte de migrantes desde la frontera húngara hasta Austria.

«Los policías afirman que existe un acuerdo con el ministerio húngaro del Interior, pero es falso, nunca hemos cerrado semejante acuerdo. Hemos pedido al gobierno croata que deje de propagar informaciones falsas», insistió el ministro.

Las autoridades croatas comenzaron este viernes a conducir a los refugiados que se encuentran en su territorio, unos 14.000 según cifras oficiales, hacia la frontera con Hungría, aseguró a la AFP un responsable del ministerio del Interior.

Ante la afluencia de migrantes que quieren entrar en Europa Occidental desde Serbia, Zagreb decidió el jueves cerrar siete de sus ocho pasos fronterizos con el país vecino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba