ActualidadActualidad Internacional

Investigan amenaza terrorista contra centros comerciales en Argentina

Las autoridades argentinas investigan una amenaza terrorista contra centros comerciales y han reforzado las medidas de seguridad en los posibles blancos de atentados, aunque «no hay elementos para alertarnos», afirmó este viernes el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Berni explicó que la Agencia Federal de Inteligencia recibió información sobre la amenaza terrorista el pasado día 27 e inició un intercambio con otros servicios de inteligencia, entre los que citó al Mossad israelí y a la CIA estadounidense, y «no hay elementos para alertarnos».

No obstante «ante la posibilidad de amenaza, se actúa y se actúa con todos los recursos», dijo el funcionario, que agregó que «por una cuestión de criterio común» y por orden judicial, el operativo de seguridad puesto en marcha se prolongará durante las próximas 48 horas.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y «queremos transmitir tranquilidad a la población», concluyó Berni, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación en la que no admitió preguntas.

La alerta se desató tras la difusión, a través de redes sociales, de un presunto comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, en el que se advertía a la Policía federal de una amenaza contra los conglomerados de tiendas porteños Abasto y Unicenter y se instaba a elevar los niveles de precaución en todos los ámbitos.

El comunicado de la alerta atribuye la amenaza al grupo terrorista Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda en el Magreb islámico, y apunta que se debe extremar la vigilancia sobre movimientos migratorios de ciudadanos de Mali.

El secretario de Seguridad no confirmó, durante su comparecencia, la autenticidad del comunicado que se viralizó en las redes.

La cámara argentina de «shoppings», que agrupa a las grandes superficies, hizo público un comunicado para transmitir «tranquilidad a los empleados, las familias y los clientes» y subrayar que «se han tomado todas las precauciones pertinentes en este tipo de contingencias» y se trabaja «en conjunto con los organismos de seguridad».

«Nuestros asociados cuentan con altos niveles de medidas de seguridad y se han dispuesto todos los dispositivos necesarios para reforzarlos», agregó el comunicado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba