Actualidad Internacional

Irak: no habrá segunda resolución

El presidente de los EEUU, George W. Bush, dará un mensaje a la nación este lunes, 17 de marzo, a las 8 de la noche hora local. Según el vocero presidencial Ari Fleischer, el mandatario estadounidense dará un úlitmatúm final al líder iraquí Saddam Hussein.

Este mensaje a la nación se anunció después de que EEUU y Gran Bretaña decidieran no votar una segunda resolución en el seno de la ONU que autorice el ataque militar contra Irak.

El Secretario de Estado, Collin Powell, explicó en una conferencia de prensa que se decidió no ir a una votación porque no lograron ponerse de acuerdo en el lenguage de una segunda resolución.

«La ventana de la diplomacia se está cerrando, y la hora de la verdad ha llegado», señaló Powell, quién recordó que ya en la resolución 1441, aprobada unánimente por los 15 miembros del Consejo de Seguridad, advertían de «serias consecuencias» si Saddam Hussein no se desarmaba voluntariamente.

«Nunca fue necesaria una segunda resolución», enfatizó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Así mismo, Estados Unidos recomendó a la ONU a que retire a sus inspectores de armas de Irak.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar