Actualidad Internacional

Iraq dice que podría empezar a destruir sus misiles el sábado

Fuentes iraquíes dijeron el viernes que el desmantelamiento de sus misiles al Samoud 2 podría empezar el sábado, en cumplimiento del plazo fijado por los inspectores que buscan armas de destrucción masiva en el país.

Por su parte, Hiro Ueki, portavoz de los inspectores de armas de la ONU, señaló que «habrá conversaciones técnicas entre UNMOVIC e Iraq el sábado por la mañana, tras las que podría empezar el proceso de destrucción».

Las declaraciones de Ueki fueron un comentario a un anuncio iraquí de que Bagdad cumpliría las demandas de la ONU de destruir los misiles al Samoud 2 y que podría empezar a desmantelar estas armas el sábado.

Fuentes iraquíes confirmaron que Bagdad había enviado una carta a Hans Blix, jefe de la Comisión de Control, Verificación e Inspecciones de la ONU (UNMOVIC) en la que se decía que obedecerían su orden de destruir los misiles

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar