Actualidad Internacional

Ismael García asegura que Maduro ataca a Almagro por temor a las acciones de la CPI

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, Ismael García, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro está llevando a cabo una campaña en contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego que presentó un informe ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En palabras del parlamentario esta campaña se debe a que el Gobierno “sabe que si la Corte Penal Internacional, actúa con equilibrio y justicia, frente a las denuncias en contra por violación sistemática de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, no hay manera de que puedan librarse de una condena mundial”.

En tal sentido, García aseguró que la estrategia que están aplicando desde Venezuela en contra del secretario de la OEA, no es precisamente para descalificarlo por alguna declaración sino “porque viene dando una lucha con mucha contundencia y firmeza con respecto a al tema de Venezuela.

Asimismo, expresó el legislador al referirse que dicho informe tiene argumentos para proporcionar un cambio político en la nación venezolana.

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) señaló que la decisión que tome la CPI puede tener un impacto importante para “ver con más claridad y detalles la magnitud de la gravedad de los delitos de lesa humanidad”.

Por ultimo, destacó que estima que en las próximas horas Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, denunciaran dicho caso ante la fiscalía de la CPI.

“La consignación de dicha denuncia se realizará durante el intermedio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomando en cuenta que es la primera vez que se presenta una denuncia de tal magnitud ante un gobierno de la región”, agregó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba