Actualidad Internacional

Italia apuesta por un proceso democrático en Venezuela

El Gobierno italiano manifestó su «fuerte preocupación»  ante el riesgo de escalada de violencia en Venezuela y apostó por un «proceso democrático» que garantice la voluntad popular.

“Sigo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y expreso una fuerte preocupación por el riesgo de una escalada de violencia. Estamos cercanos al pueblo venezolano y a la colectividad italiana en el país”, afirmó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, a través de Twitter.

También manifestó que estima que “un proceso democrático que respete la libertad de expresión y la voluntad popular”.

Por su parte el subsecretario de Estado italiano para Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, aludió la crisis en Venezuela y criticó la postura del presidente francés Emmanuel Macron, que ha afirmado que Europa “apoya la restauración de la democracia” en el país después de la elección de Maduro como presidente el pasad 20 de mayo.

“Cualquier cambio en Venezuela se debe producir en un contexto político, democrático y no violento. Macron ignora estas obviedades, toma una posición discordante de la UE y la red (social) lo critica. Que Europa sea ‘super partes’ en defensa del pueblo”, publicó en Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar