Actualidad Internacional

Iván Duque: Despliegue de misiles fronterizos es una «bravuconada» de Maduro

El presidente de Colombia reiteró sus denuncias sobre irregulares en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de «bravuconada» las declaraciones del gobernante venezolano Nicolás Maduro que el miércoles anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera. Aprovechó para dejarla un consejo: que se ocupe de «darle comida» al pueblo de Venezuela.

«Que ahora no salgan con bravuconadas a hablar de misiles en la zona de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida»

Duque desde Barranquilla

Insistió en que Maduro debe salir del «ejercicio de la dictadura» y permitir que el país «recupere su libertad, para que la gente en Venezuela pueda tener un mejor futuro y pueda tener esperanza».

Igualmente aseguró que Colombia es un país que «respeta siempre la territorialidad de otras naciones» y en ese sentido reiteró la denuncia de que Maduro protege a los cabecillas de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) al igual que a los alias «Iván Márquez», «Jesús Santrich» y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz y retomaron las armas.

«Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del ELN como ‘Antonio García’, como ‘Pablito'»

Duque sobre la relación entre Nicolás Maduro e irregulares colombianos

Destacó que Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, así como la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, «estén también denunciando públicamente la protección que se le está dando al terrorismo por parte de la dictadura» de ese país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba