Actualidad Internacional

Japón donará equipos para la vacunación contra el covid-19 a Venezuela

La Cancillería nipona anunció un programa de apoyo en la lucha frente al coronavirus a 31 países de África, Latinoamérica y el Caribe

La solidaridad internacional dice presente en el marco de la lucha contra el coronavirus. Y es que el Gobierno de Japón anunció este martes un programa de subvención valorado en unos 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra el covid-19 en países de África, Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a Venezuela.

El Ejecutivo que preside el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos de diversa índole, como aquellos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas del covid-19, según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Entre estos países, los receptores en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Apoyo complementario

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de «garantizar la vacunación en cada país«, señaló el despacho de Exteriores en el texto.

«Sobre la base de nuestra experiencia en ayudar a construir redes de suministros médicos que lleguen a todos los rincones de los países en desarrollo, Japón continuará brindando apoyo para implementar vacunas en todas las personas del mundo con miras a contener el covid-19 lo más rápido posible«, añadió la nota de la Cancillería japonesa.

La nación asiática es uno de los contribuyentes del mecanismo Covax, una coalición para la adquisición y distribución de vacunas a la que ya ha realizado un aporte de 200 millones de dólares.

Japón considera que las ayudas anunciadas este martes «complementarán los esfuerzos del mecanismo Covax para vacunar al mayor número de gente posible«.

Cuarta ola

Este gesto solidario de Tokio se produce en el momento en que Japón atraviesa la cuarta ola de contagios, que ha provocado que la capital nipona y otras 3 regiones se encuentren de nuevo bajo emergencia sanitaria.

En el marco de la nueva alerta, que se ha declarado por tercera vez en Japón desde el inicio de la pandemia, las autoridades locales implementaron restricciones a los horarios de apertura de bares y restaurantes, además del temporal de centros comerciales, parques temáticos y cines, y la celebración sin público de eventos deportivos y otros actos multitudinarios.

Japón ha registrado hasta el momento unos 571.670 casos de coronavirus y 10.012 muertos. El número de nuevos contagiados diarios en el archipiélago ha rebasado desde finales de la semana pasada los 5.000, cifras no registradas desde principios de año, cuando declaró su segunda alerta sanitaria.

El país comenzó su campaña de vacunación a mediados de febrero y hasta el momento se ha inoculado a una cifra cercana al 2% de la población con al menos una dosis de la inyección de Pfizer, la única actualmente aprobada en el territorio nipón.

A menos de tres meses de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inaugurarán el próximo 23 de julio, el primer ministro Yoshihide Suga instó a las empresas a promocionar el teletrabajo y a la ciudadanía a que se abstenga de salir de casa o viajar por el país, con el objetivo de reducir los desplazamientos en un 70%, al tiempo que prometió poner en marcha nuevos subsidios para «proteger el empleo«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba