Actualidad Internacional

Keiko Fujimori entablará recurso ante la Corte Suprema de Justicia tras orden de prisión

La líder de la oposición en Perú, Keiko Fujimori, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia la decisión adoptada por un tribunal de segunda instancia que decidió rechazar su apelación a la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra, según declaraciones de su abogada Giuliana Loza.

Estamos fortalecidas y vamos a seguir peleando por la defensa y libertad de Keiko Fujimori. Esto nos decepciona muchísimo, pero no será motivo para no seguir adelante. Vamos a ir vía casación en la Corte Suprema.

Mientras tanto, la líder opositora peruana, Keiko Fujimori seguirá en prisión preventiva por 36 meses mientras es investigada por el delito de lavado de activos después de que un tribunal de segunda instancia rechazara el recurso de apelación que presentó a finales del año pasado.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público. La decisión judicial ya fue notificada al despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori y a su agrupación política por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió de forma unánime declarar infundado el recurso planteado por Fujimori contra la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien el pasado 31 de octubre decretó el ingreso en prisión de la hija del expresidente Alberto Fujimori para evitar riesgos procesales en las investigaciones que se siguen en su contra.

Según el juez, existen indicios de que Fujimori lideró presuntamente una organización criminal enquistada dentro de su partido Fuerza Popular para captar dinero ilícito y así llegar al poder, para después retribuir los favores con actos de corrupción.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar