ActualidadActualidad Internacional

Kerry expresa a Maduro preocupación por crisis humanitaria en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos se reunió el lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el primer encuentro formal desde que John Kerry se convirtió en el máximo diplomático de Washington.

Ambos se sentaron juntos tras la ceremonia en Cartagena en la que se firmó el acuerdo de paz en Colombia.

En declaraciones a la prensa acreditada, Kerry dijo que ha estado tratando de hablar con Maduro “durante algún período de tiempo” en medio de una profunda crisis económica, social y política de Venezuela.

“Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos en Venezuela”, dijo Kerry, según una transcripción proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos. “Estamos muy, muy preocupados por el pueblo de Venezuela, para el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicamentos. La situación humanitaria es de enorme preocupación”.

 

A finales de junio pasado, el Departamento de Estado autorizó la visita del subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería, Thomas Shannon a Venezuela, por petición de Kerry, y luego de la invitación que le hiciera el Gobierno venezolano.

En reiteradas oportunidades, Venezuela ha invitado al Gobierno de Barack Obama a avanzar hacia una relación bilateral con respeto a la «soberanía» y conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Kerry ha expresado su apoyo a la realización del Referendo Revocatorio al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a este país.

El Secretario del departamento de Estado ha hecho referencia a la posibilidad de realizar la consulta popular este año, manifestando que los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba