ActualidadActualidad Internacional

Kuczynski no habló con el Papa sobre Venezuela, pero sí con secretario del Vaticano

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró tras reunirse en el Vaticano con el papa Francisco, que no habló con el pontífice la crisis en Venezuela, pero que sí trató del tema con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quien se reunió después de conversar por con el Papa.

«El gobierno venezolano por razones de orgullo se opone a eso (recibir ayuda) y hay que buscar un sistema de diálogo. Estamos todos preocupados y queremos ayudar. Un país con esas reservas de petróleo se merece un destino mejor para sus habitantes», explicó el presidente Kuczynski.

A Parolin también le comunicó que en la próxima cumbre de las Américas, que acogerá Lima en 2018, se va a proponer la creación de una Corte Americana contra la corrupción.

En la reunión sostenida entre Kuczynski y el Papa conversaron por espacio de media hora, aproximadamente, «de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Perú, que tendrán un momento significativo durante el próximo viaje de Francisco a ese país» entre el 18 y 21 de enero de 2018, según un comunicado del Vaticano.

También dialogaron de «temas de interés común, como la educación de los jóvenes, la protección del medio ambiente, el desarrollo y la lucha contra la pobreza» y por otro lado «se han analizado también algunas situaciones regionales e internacionales».

Kuczynski confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que habló con el Papa de los esfuerzos para combatir la pobreza en el país, pero también «de la lucha contra la corrupción y sobre los expresidentes peruanos en prisión» (Alberto Fujimori y Ollanta Humala), y que este «se quedó muy tranquilo» después de que le explicase cómo se ha solucionado la crisis de gobierno.

La crisis de Gobierno surgió a partir de que su entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zabala, perdiera una moción de confianza en un Parlamento dominado por el fujimorismo, lo que llevó al cese de todo el Gabinete de ministros.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba