ActualidadActualidad Internacional

La FIL condena la agresión de María Corina Machado Upata

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) rechazó las agresiones a la dirigente opositora María Corina Machado, este miércoles, en Upata, estado Bolívar y pidió una condena internacional al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Al rechazar la agresión que sufrió la coordinadora del Movimiento Vente Venezuela cuando encabezaba un acto político en el sur de aquel país, la FIL afirma en un comunicado enviado a EFE que «la dictadura que vive Venezuela recurre a la fuerza y a la represión para acallar a aquellos que clama y promueven la libertad».

«Por ello hacemos un llamado a los venezolanos de bien y a la comunidad internacional a condenar estas acciones por parte del régimen de Nicolás Maduro», indica la FIL.

El comunicado, firmado por Mario Vargas Llosa, presidente de la FIL, reconoce la valentía y el coraje de María Corina Machado y de su equipo que «lejos de amilanarse y retroceder, continúan avanzando con firmeza y convencimiento porque cada vez son más los ciudadanos que se suman a la tarea de rescatar la Democracia y la Libertad de Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba