Actualidad Internacional

La Niña durará aún otros seis meses

El fenómeno climático de La Niña, reaparecido en julio, se prolongará aún durante otros seis meses, con lluvias más intensas y aumento de los huracanes en la zona central y oriental del Pacífico, anunció este lunes la Organización Meteorológica Mundial.

«Las condiciones de La Niña moderadas a fuertes están bien establecidas» en el Pacífico, explicó en rueda de prensa el jefe de la División de Servicios y Aplicaciones Climáticas de la OMM, Rupa Kumar Kolli.

El responsable añadió que las previsiones prevén una prolongación de esta situación «e incluso un aumento» de los efectos de La Niña «para los próximos 4 ó 6 meses«, aunque las previsiones a más largo plazo eran «inciertas».

La Niña se caracteriza por un alza de las temperaturas de la superficie del mar en los sectores central y oriental del Pacifico.

Según la OMM, este fenómeno se acompaña en general de fuertes lluvias en Indonesia, Malasia y Australia, periodos de sequía en Sudamérica, temporales en el Atlántico tropical, oleadas de frío en Norteamérica y lluvias en el sudeste africano.

Todo ello puede tener importantes consecuencias en las cosechas agrícolas y los precios de los productos alimenticios.

Las lluvias que acompañan a La Niña provocaron deslizamientos de tierra fatales en México y Colombia y grandes inundaciones en el norte de Latinoamérica, dejando varios cientos de muertos y miles de millones de dólares en daños.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba