Actualidad Internacional

La Unión Europea aprueba plan frente a Austria

Los 14 socios de Austria en la Unión Europea han aprobado un plan para la supervisión independiente de las medidas políticas del gobierno de Viena, pero aún sin levantar las sanciones sobre el país, anunció Portugal. La principal corte de derechos humanos de Europa determinará si el gobierno austríaco aplica los «valores comunes europeos», anunció el gobierno portugués en nombre de los 14 que impusieron las sanciones. Portugal ejerce actualmente la presidencia rotativa de la UE.

El anuncio no dio plazos firmes para levantar las sanciones, como pide Austria. Un funcionario del gobierno portugués que pidió el anonimato dijo que las sanciones seguirían vigentes durante el período de supervisión.

En Viena, el Canciller Wolfgang Schuessel dijo que aceptaba la supervisión de sus medidas de gobierno, pero calificó el aislamiento de su país de «callejón sin salida». Dijo que a pesar de la ausencia de plazos, la propuesta es un «progreso que reconocemos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar