Actualidad Internacional

Las Farc anuncia pruebas de supervivencia de secuestrados. Chávez se reunirá con Tirofijo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el guerrillero de las Farc Iván Márquez, expresaron «optimismo» sobre el resultado de dos encuentros que han sostenido en Caracas, en busca de un acuerdo humanitario.

En una rueda de prensa en la que también participó la senadora colombiana Piedad Córdoba, el mandatario venezolano y el insurgente anunciaron pruebas de vida de los secuestrados, «lo más pronto posible»

El presidente venezolano espera que las pruebas las reciba antes de su viaje a París, el próximo 20 de noviembre. Afirmó también que está a la expectativa de un pronto encuentro con «Manuel Marulanda», también conocido como «Tirofijo», máximo jefe de la organización guerrillera.

«El tiene en su agenda reunión con Chávez, yo tengo en la mía reunión con ‘Marulanda’, ahora falta dónde, cuándo y cómo. Yo estoy más optimista que nunca», dijo Chávez. Agregó que «el comandante (Marulanda) dio la orden de entregar la fe de vida». «Esperamos que se puedan vencer las dificultades y pueda llevar a París esa fé de vida», dijo Chávez.

Iván Márquez, cuyo nombre real es Luciano Marín Arango, confirmó que ‘Manuel Marulanda’ ha dado la orden a los encargados de los «prisioneros de guerra» de enviar lo más pronto posible las pruebas de vida de Ingrid Betancour, de los tres norteamericanos y de todos los «prisioneros» que se pueda, para dárselas al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba.

Márquez expresó que la reunión entre el presidente venezolano y ‘Manuel Marulanda’ podría remover los inamovibles. «Es importantísimo el despeje, no entiendo cómo el gobierno puede poner ese inamovible en el único camino que tenemos para el acuerdo humanitario. Eso no sería una hecatombe ni un colapso para la institucionalidad, yo pienso, y piensa las Farc, que estos argumentos son de humo», dijo el comandante guerrillero.

Por su parte, la senadora liberal Piedad Córdoba lamentó que se haya presentado tanta especulación frente al encuentro entre el presidente Chávez y las Farc y recordó que este tema debe manejarse con sigilo.

Córdoba confirmó que el mandatario venezolano se reunirá con el presidente Álvaro Uribe este viernes en Chile y dijo que ella regresará a Colombia para hablar con el comisionado de paz, Luis Camilo Restrepo y para presentar un informe al Congreso de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba