ActualidadActualidad Internacional

Lasso dice que si gana las elecciones Ecuador le dirá “bye, bye a la ALBA”

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, quiere alcanzar la victoria en la segunda vuelta electoral del 2 de abril para, según él, poner “un pequeño grano de arena” en favor de la consolidación de “la democracia y la libertad en todos los países de América Latina”.

El actual ciclo de Gobiernos de izquierda en la región “llega a su fin”, opina en una entrevista en Quito y asegura que es el momento de “dar vuelta de página y dejar atrás esta historia de las dictaduras de un partido político, para restablecer la democracia y las libertades” en los países latinoamericanos.

Lasso, un exbanquero de 61 años, anuncia que si llega al poder sacará a Ecuador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y solicitará el ingreso en la Alianza del Pacífico (formada por Perú, Colombia, Chile y México), asunto que ya ha tratado con algunos de los líderes de esos países, porque cree que en ese bloque “hay grandes oportunidades” comerciales.

El candidato de centroderecha, quien competirá por la Presidencia con el oficialista Lenín Moreno (izquierda), compara a la ALBA con “esos cafetines” en los que la gente pasa el tiempo “hablando y haciendo nada con relación al mundo”.

“Le diremos ‘bye, bye’ a la ALBA”, comenta.

Lasso es partidario de unas “buenas relaciones con todos los países del mundo” y quiere que su eventual gobierno se lleve bien con Estados Unidos, principal socio comercial de Ecuador, y con Europa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba