Actualidad Internacional

Leopoldo López pidió más presión de la comunidad internacional sobre Venezuela

El dirigente de Voluntad Popular enfatizó que el objetivo es lograr que las elecciones, sean libres, justas y verificables

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López señaló la importancia de que la comunidad internacional apoye a Venezuela en la búsqueda de elecciones libres para lograr un cambio político en la nación caribeña. 

“Llevamos muchos años luchando por lograr el cambio político en nuestro país. Estamos convencidos de que el cambio se debe dar de la mano con la gente y con nuestra convicción democrática. Estamos pidiendo el acompañamiento de más presión, diplomacia y unidad dentro y fuera de Venezuela, expresó durante una entrevista con la DW

El dirigente de Voluntad Popular (VP) enfatizó que el objetivo es lograr que las elecciones, sean libres, justas y verificables

Además, destacó que el Gobierno de Alemania se ha mantenido firme en el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios de 2015, y en el reconocimiento a Juan Guaidó como el presidente encargado de la nación. 

De igual manera, resaltó que con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca existe una posibilidad para mejorar la alianza de los países. Ante ello, puntualizó, esperar lograr una unión con el Gobierno de Alemania, países de Europa y las naciones de Latinoamérica

“La dictadura ha manipulado el tema de las sanciones. Quieren hacerle ver al mundo y a Venezuela que la tragedia que se vive en el país, así como la falta de medicamentos, tiene que ver con las sanciones. Eso no es verdad, aseveró.

López también expuso que la oposición está atravesando una situación compleja, pero que continuarán en la lucha por la libertad. “Maduro tomó control del edificio pero no de la Asamblea legítimamente hablando”, dijo. 

Sobre este punto, destacó que la administración de Nicolás Maduro ha perdido legitimidad en el mundo, “donde lo conocen como un dictador cruel y criminal”. Aseguró que el líder del oficialismo ha buscado estrangular a la disidencia con “represión, cárcel, persecución y exilio”

“Hoy las Naciones Unidas son quienes dicen que Maduro es un criminal de lesa humanidad”, finalizó. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba