Actualidad Internacional

Los mercados operan con fuerte tendencia al alza

Las mercados mundiales cotizaban el jueves con la misma tónica ascendente de la sesión anterior tras conocerse una serie resultados de grandes empresas que invitan al optimismo.

Primero fue en Asia, donde el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 3,9 por ciento por unos indicadores favorables que reforzaron las esperanzas en torno a la economía global y que beneficiaron a las empresas exportadoras.

Honda Motor se disparó un 9 por ciento después de anunciar un pequeño beneficio anual.

En una jornada de alzas para la mayoría de las principales bolsas asiáticas, el Nikkei avanzó durante toda la sesión, especialmente los sectores de productos derivados del caucho, textil y empresas de servicios de financiación al consumidor.

Los expertos señalaron al efecto positivo sobre el Nikkei del aumento de la producción industrial de marzo con respecto al mes anterior, su primer repunte en medio año, y también señalaron a la caza de gangas después de la caída del 2,67 por ciento de la Bolsa en la ultima jornada.

En la misma línea en Europa, pero más tarde, el índice Footsie 100 comenzaba el jueves con ganancias del 1,43%, mientras que el DAX en Fráncfort subía un 1,96% y en París, el CAC 40 avanzaba un 1,42%. En la bolsa de Madrid, el Ibex 35 progresaba un 1,59%.

Asimismo, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,5 por ciento a 828,40 puntos, tras escalar un 1,9 por ciento el miércoles a una máxima de cierre de once semanas.

«En general, las cifras de hoy hasta ahora no parecen demasiado malas y rubrican el sentimiento positivo que se ha instalado en el mercado», dijo Marcus Silbe, analista del broker alemán Close Brothers Seydler.

«Sin embargo, los resultados de empresas y datos macro que se conocerán más tarde en EEUU determinarán si los mercados mantienen las alzas o si por el contrario bajan», añadió.

La minera Anglo American subía un 2,2 por ciento tras aumentar su producción de mineral de hierro en el primer trimestre, mientras que la de cobre bajó un 5,4 por ciento.

El fabricante alemán de camiones MAN saltaba un 7,3 por ciento tras superar holgadamente las previsiones de los analistas con un beneficio operativo de 100 millones de euros.

El gigante del sector químico BASF, también rebasó ampliamente las expectativas y sus acciones sumaban casi un 9 por ciento.

En cambio, el fabricante de equipo y redes de telecomunicaciones Ericsson caía un 6,1 por ciento tras registrar unos resultados inferiores a lo previsto en el primer trimestre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba