Actualidad Internacional

Luis Almagro analiza crisis por éxodo de venezolanos en Cucuta

Luis Almagro, llegó hoy a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, para analizar junto a una delegación colombiana la crisis generada por el éxodo de venezolanos.

«Cúcuta es la ciudad o lugar que mejor ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano, la dimensión de crisis humana, la están sintiendo acá en Cúcuta más que en ninguna parte en el mundo», manifestó Almagro a periodistas tras su llegada.

Almagro señaló que en esa ciudad colombiana se pueden observar las denuncias «contra la represión», «hambre» y «miseria» que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro.


En la reunión estuvieron presentes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo; el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Almagro agregó además que los niños son una de las poblaciones «más vulnerables» y las «víctimas principales» de la «dictadura» por su indefensión, por lo que se deben concentrar esfuerzos en ellos.

El embajador ante la OEA subrayó la «necesidad de acudir al concierto internacional para lograr la solidaridad esencial, la solidaridad para enfrentar y neutralizar esta crisis que amenaza con desestabilizar toda la región».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba