Actualidad Internacional

Lula está a un solo punto de ganar en la primera vuelta en Brasil

Nunca en la historia de este país la sociedad, desde los empresarios hasta las personas más humildes, va a ser tan llamada a ayudar a encontrar soluciones y a poner en práctica políticas públicas como lo será a partir del 1 de enero, si ganamos las elecciones’. El candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva, hizo estas declaraciones ante una nutrida representación de la prensa internacional ayer en São Paulo.

El ascenso imparable en las encuestas empuja a Lula a hablar como un seguro vencedor en las elecciones del próximo domingo. El último sondeo de Datafolha atribuye al candidato del PT el 49% de los votos válidos (excluidos los blancos y nulos). Esto sitúa a Lula a sólo un 1% de ganar la presidencia en la primera vuelta. La suma de los votos de los otros tres principales candidatos alcanza el mismo porcentaje de Lula, según la encuesta.

‘Una oportunidad, un chance’, reclamó el máximo favorito a suceder a Fernando Henrique Cardoso, tal y como ha hecho en las últimas semanas a lo largo y ancho de su país. ‘Sólo quiero la oportunidad de demostrar que el PT va a ser mucho más eficaz en el manejo de la cosa pública de lo que fue cualquier Gobierno en la historia de Brasil’. Sin renunciar a sus orígenes de sindicalista metalúrgico, Lula respondió con aplomo y solvencia una batería de preguntas sobre su supuesta falta de preparación, la desconfianza que despierta en los mercados, el recelo de Washington y sus relaciones con Fidel Castro y Hugo Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba