Actualidad Internacional

Macron y Guaidó mantuvieron encuentro en el Palacio del Elíseo de París

En el marco de la gira internacional que lleva a cabo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió hoy viernes en el Palacio Elíseo de París con el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

En su cuenta de Twitter, el presidente galo apuntó que «Francia apoya la rápida organización de una elección presidencial libre y transparente». además de afirmar que «respetamos la soberanía y la libertad del pueblo venezolano, y estamos a su lado frente a la crisis humanitaria que están sufriendo».

Asimismo, el líder venezolano mantuvo un encuentro con el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, quien manifestó su apoyo a Guaidó para implementar en Venezuela un proceso electoral abierto y democrático, así como crear las condiciones para una solución política y una salida a la crisis venezolana.

Encuentro con venezolanos

Además, el presidente encargado se reunió con los venezolanos que viven en Francia, en la Casa de América Latina en París. En el encuentro, sostuvo que «hoy son unos pocos los que sostienen a la dictadura, ya sea por conveniencia o por negocio», al tiempo que que reafirmó que la lucha es por unas «elecciones libres y democráticas».

El también presidente de la Asamblea Nacional manifestó que «nos sentimos acompañados, respetados en esta lucha. No estamos solos. El único límite es nuestra vida, y ya muchos de nosotros la dedicamos al servicio de esta causa. Confíen en este proceso», dijo

Guaidó se presentó como «la voz» de quienes resisten al Gobierno de Maduro, como portavoz de quienes quieren «una mejor Venezuela», y señaló que esta gira, que este sábado continuará en España, le ha servido para recabar nuevos apoyos.

Del mismo modo, quiso enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Tienen una oportunidad de ponerse del lado de la Constitución. Vean la alternativa que tenemos de conectarnos con el mundo, de que regresen nuestros familiares; de hacer de Venezuela un país de progreso y oportunidades para todos”.

Pidió a los venezolanos no pensar que ya lo hicieron todo y sentarse a esperar la ayuda; por el contrario, recalcó que «hay que regresar a las calles, protestar, visibilizar la tragedia, alzar la voz, denunciar. Que el mundo vea que hay un pueblo movilizado luchando por poner fin a la tragedia».

Refirió el Presidente (e) que en esta gira internacional, más que buscar reconocimiento y apoyo, lo que busca es concretar acciones.

“Este problema no es solo de los venezolanos, sino regional. Vamos a tomar acciones en conjunto con la comunidad internacional”, finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar