Actualidad Internacional

Maduro condena «golpe de Estado» contra Morales y dice temer por su vida

Nicolás Maduro condenó lo que denominó «golpe de Estado» en contra de Evo Morales y denunció que la vida del ex mandatario boliviano corre peligro después de que este renunciara a su cargo en medio de protestas antigubernamentales.

«Está en peligro la vida de Evo Morales, debemos salvar a Evo Morales porque los fascistas son fascistas, con su racismo y su odio creen que llegó la hora de acabar con la vida de Evo», dijo Maduro.

Asimismo, llamó a los gobiernos, líderes y movimientos políticos a solidarizarse con Morales, aliado de la llamada revolución bolivariana, que anunció su dimisión después de casi 14 años en el poder en un vídeo desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de los miembros de su Gobierno.

«Levantemos la bandera de la defensa de la democracia en Bolivia, no aceptemos este golpe de Estado y que cuidemos la vida del compañero Evo Morales que está en peligro», insistió.

Respaldo del Psuv

Por otra parte, Diosdado Cabello, en su condición de primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a una manifestación con el objeto de defender a la llamada revolución bolivariana y apoyar a Evo Morales para el sábado 16 de noviembre, día en el que la oposición organiza una gran protesta contra el Gobierno de Maduro.

«Sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas», anunció Cabello, quien manifestó su solidaridad con Morales. «Ellos, (la derecha) pueden decir lo que quieran, pero nunca podrán decir que le ganaron una elección a Evo. Tuvieron que darle un golpe de Estado», apuntó.

Explicó que el Ejecutivo de Maduro impulsará una «gran movilización contra el fascismo y contra el golpismo» que comienza este lunes con una marcha en el centro de Caracas.

Luego, prosiguió Cabello, organizarán «grandes» manifestaciones los días miércoles, jueves y viernes en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Vargas, respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba