Actualidad Internacional

Maduro se contradice con llegada de ayuda humanitaria desde Rusia

De acuerdo con lo anunciado por Nicolás Maduro, este miércoles llegan al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, en un momento cuando el presidente interino Juan Guaidó y la mayoría de los ciudadanos presionan por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la emergencia humanitaria que padece el país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en este vuelo vendrán medicinas de alto costo”, dijo Maduro en el consejo presidencial transmitido por radio y televisión.

Indicó además que esta “ayuda” fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo “asistencia técnica” de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, adelantó que es posible que en los próximos días haya un anuncio por parte de varios países del mundo para ofrecer su apoyo a Venezuela a través de la ONU.

Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, que se espera ingresen al país este 23 de febrero, son alimentos «vencidos y contaminados».

“Lo de la ayuda humanitaria es un ‘show’, es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela”, insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano, Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la “locura”.

El anuncio de Maduro se dio además en un día en el que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que llevará alimentos y atención médica a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que, asegura, sufren sus habitantes.

«Negocios oscuros»

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, acompañado de las diputadas Mauligmer Baloa y Rosa Petit rechazaron la intención del gobierno de Maduro de «engañar al pueblo», informando que los alimentos y medicinas que están ingresando al país son parte de una supuesta ayuda humanitaria, cuando la realidad, afirman, es que son negociaciones que cancela el Estado a países como Cuba, China y Rusia, cuyas condiciones de pago se desconocen.

“Señor Nicolás, deje de mentirle al pueblo, esas compras las está pagando con los recursos del Estado”, expresó Calzadilla. Asimismo, aclaró que Maduro intenta confundir a la población, pues la verdadera ayuda humanitaria solicitada por la AN ya está entrando a Venezuela por el estado Amazonas y aseguró que proviene de donaciones gratuitas de países y empresas que se han sensibilizado y han contribuido a ayudar a miles de venezolanos que están en riesgo de muerte por la ausencia de medicinas y alimentos.

El diputado por el estado Aragua hizo un llamado a la población a unirse a la movilización nacional pacífica que se realizará el próximo sábado 23 de febrero, que exigirá el ingreso de la ayuda humanitaria en todo el país, y exhortó a las Fanb a ponerse al lado de la Constitución.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba