Actualidad Internacional

Migración venezolana acapara la atención en el inicio de la Asamblea General de la ONU

En el inicio de la Asamblea General de la ONU, el tema de la migración venezolana ha tomado gran preponderancia.

Este martes durante su intervención, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguro que al menos unos 600 venezolanos diarios llegan a pie a su país, alertando sobre la grave situación que vienen de vivir en su país natal.

Entorno a los 600 venezolanos han llegado a pie a Brasil cada día. la mayoría son mujeres y niños que pesan 15 kilos menos y están huyendo de la violencia y el hambre”, manifestó.

Bolsonaro precisó además en su discurso, que cerca de 350.000 venezolanos han ingresado a Brasil y afirmó que continúan llegando.

El mandatario emitió críticas contra Venezuela, país al que asocia a la izquierda con la que identifica a su principal rival en las elecciones del próximo 2 de octubre, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En concreto, el líder de la ultraderecha brasileña se refirió a los hermanos venezolanos obligados a dejar su país por la crisis.

Precisó además que Brasil también se ha convertido en una de las naciones receptoras de migrantes de países como Ucrania, que actualmente vive un conflicto bélico, provocado por la invasión rusa a su territorio.

Otro de los mandatarios se refirió al tema de la migración venezolana fue el presidente de Chile, Gabriel Boric

La crisis humanitaria en Venezuela producto de su prolongada crisis política ha generado un flujo migratorio inédito en nuestra región y nuestro país”, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba