ActualidadActualidad Internacional

«Miles de personas se han beneficiado con ayuda humanitaria que hemos canalizado», Pizarro

El presidente de la Comisión Especial de la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, hizo rendición de cuentas sobre lo que han logrado en materia de asistencia humanitaria para los venezolanos.

Pizarro, a través de un hilo que colocó en su cuenta Twitter, explicó que «en enero de este año, al aprobarse el acuerdo que permitía el ingreso de la ayuda humanitaria al país y constituirse esta Comisión, iniciamos un proceso de articulación con ONG´s dedicadas a la labor humanitaria. Asimismo, conformamos un equipo con especialistas para definir requerimientos y necesidades según los estándares internacionales de ayuda humanitaria e iniciamos gestiones con organismos, agencias y países que contribuyeran con la donación y canalización de asistencia”.

El parlamentario detalló que esa ayuda humanitaria se ha canalizado por fundaciones y ONG´s, las cuales han beneficiado a miles de personas.

“La Comisión Especial, tomando en consideración que la AN no es un órgano humanitario, ha canalizado cientos de entregas de ayuda humanitaria que han beneficiado a miles de personas en todo el país a través de fundaciones, ONG y hospitales. Gracias al esfuerzo de todos los venezolanos hoy el régimen reconoce la Emergencia Humanitaria Compleja y logramos la implementación de mecanismos de cooperación a través de organismos multilaterales como ONU y la Federación Internacional de la Cruz Roja», refirió.

El diputado Miguel Pizarro reiteró que seguirán luchando con mecanismos internacionales para poder solventar la crisis humanitaria que atraviesa el país. «Nuestra victoria es salvar vidas. Debemos seguir trabajando unidos y organizados”, afirmó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar