Actualidad Internacional

Miles de peruanos marcharon en contra de Fujimori, a pocos días de las elecciones

Miles de personas marchaban este martes en Perú en rechazo a la candidata presidencial Keiko Fujimori, en una protesta que reunía a políticos de izquierda, sindicatos y estudiantes para intentar evitar el triunfo de la favorita para la elección del próximo domingo.

Fujimori, de 41 años, es la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori y se enfrenta a la dura oposición de un sector de la población que teme la vuelta del autoritarismo que caracterizó al gobierno de su padre entre 1990 y 2000.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrían diversas calles de Lima y de otras ciudades del país alzando carteles y gritando arengas contra Fujimori, que podría vencer a Pedro Pablo Kuczynski, el candidato preferido por los mercados financieros.

«Narco Estado No Va», «Fujimori nunca más», rezaban algunas de las pancartas en la marcha pacífica, que provocó un gran embotellamiento de vehículos en el centro de Lima.

Cabe destacar que, Fujimori amplió su ventaja en la última semana pese a las acusaciones que incluían una supuesta investigación de lavado de activos en la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), contra el dirigente y financista de su partido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar