Actualidad Internacional

Militares rusos liberan nueve soldados y tres civiles ucranianos en nuevo canje

Un total de nueve soldados y tres civiles, fueron los prisioneros que se encontraban en cautiverio ruso y que este sábado fueron liberados, lo que supone el tercer intercambio con Moscú en la última semana.

Conseguimos liberar a doce de los nuestros. Entre ellos cuatro soldados de la Marina, dos guardias nacionales, dos guardias de fronteras, un miembro de las Fuerzas de Defensa Territoriales y tres civiles: marido y mujer y un hombre al que se daba por desaparecido«, posteó en su cuenta de Telegram el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak.

De acuerdo a sus declaraciones, estos militares habían sido capturados durante el asedio de la ciudad costera de Mariúpol (sur de Ucrania”, en la planta nuclear de Chernóbil, que las fuerzas rusas ocuparon durante un mes en primavera y en la Isla de las Serpientes, en el mar Negro.

De la misma manera Yermak precisó que, con este canje, aumenta a 98 el número de prisioneros de guerra ucranianos intercambiados con Rusia en una semana.

«Estamos trabajando para liberar a toda nuestra gente. No pararemos«, concluyó Yermak.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que nueve soldados rusos fueron retornados este sábado «de los territorios controlados por el régimen de Kiev«.

Hay que recordar que el jueves pasado fueron intercambiados 50 soldados prisioneros de guerra de cada uno de los bandos, mientras que en la víspera Moscú y Kiev canjearon a 35 efectivos rusos por 35 militares y un civil, todo de origen ucraniano.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba