Actualidad Internacional

Ministra de Sanidad en España dimite tras polémica por título universitario

Carmen Montón, ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, presentó este martes su dimisión luego de supuestas irregularidades en la obtención de su máster universitario en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

«Se ha puesto en duda mi trabajo. Desde el primer minuto he dado explicaciones. He sido transparente y honesta. Como he reiterado no he cometido ninguna irregularidad. Lo he defendido y seguiré defendiendo con la conciencia muy tranquila», dijo la ahora exministra.

En su lugar, fue nombrada para el cargo Maria Luisa Carcedo, quien hasta ahora se desempeñaba como alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

La dimisión de Montón se produjo luego de una investigación realizada por el medio español eldiario.es que destapó que la funcionaria supuestamente superó la mitad de sus asignaturas sin asistir a clases, a pesar de que el máster era presencial.

Además, el portal de noticia también asegura que Montón efectuó el pago de la matrícula tres meses después del plazo estipulado, se incorporó al curso con cuatro meses de retraso y la fecha del título oficial no coincide con la del resto del expediente.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar