Actualidad Internacional

Moreno aseguró que fundador de WikiLeaks usó la Embajada “para espiar”

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presuntamente intentó usar la embajada ecuatoriana en Londres “como centro de espionaje”, según indicó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. 

El mandatario, quien han recibido críticas en su país por haber puesto fin al asilo del australiano, defendió su decisión de levantarle el asilo al resaltar que “no fue arbitraria” sino basada en la “legislación internacional”, aclaró en una entrevista a The Guardian.

Moreno cuestionó el trato proporcionado por Assange hacia el personal diplomático de la delegación en Londres, a los que «maltrató», y consideró que durante su asilo, el australiano «desarrolló una campaña agresiva contra Ecuador y comenzó a realizar amenazas legales incluso contra los que intentaban ayudarle».

WikiLeaks fue vinculado a una web anónima que divulgó que el hermano de Moreno había creado una compañía «Offshore» (en un paraíso fiscal), además de publicar fotografías privadas del presidente ecuatoriano y su familia.

La policía británica arrestó por la fuerza a Assange, de 47 años, por una petición de entrega estadounidense, y por violar las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica en 2012, en relación con una solicitud de extradición a Suecia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar