ActualidadActualidad Internacional

Mueren 10 yihadistas en un ataque aéreo contra ISIS

Al menos diez yihadistas del grupo terrorista (Estado Islámico -EI- por sus siglas en inglés)  murieron este sábado en un ataque aéreo contra una sede de esta agrupación en la localidad de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de la ciudad iraquí de Mosul.
El alcalde de la localidad, Saleh Hasan al Yaburi, dijo a EFE que la aviación iraquí bombardeó el Ayuntamiento de Al Qayara, situado en el centro de la localidad, y que los combatientes del grupo terrorista ISIS  habían convertido en sede.

El edificio fue destruido por completo, lo que también causó un número indeterminado de heridos en las filas de la organización extremista, indicó Al Yaburi.

El alcalde agregó que las bombas también causaron daños materiales en las viviendas cercanas a la sede militar del EI.

El 3 de noviembre pasado, al menos 19 miembros del grupo extremista murieron en ataques aéreos de la coalición internacional contra sus posiciones y una fábrica de bombas en Mosul.

En el mismo sentido, el pasado 1 de noviembre, otros catorce hombres armados perecieron en dos bombardeos lanzados por cazas del Ejército iraquí contra posiciones del grupo terrorista ISIS en la localidad de Al Qayara y sus alrededores, situada en la provincia septentrional iraquí de Mosul.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba