Actualidad Internacional

Mueren 18 supuestos miembros de Al Qaeda y 14 militares en choques en Yemen

EFE – Al menos 18 hombres armados, supuestamente miembros de Al Qaeda, y 14 militares murieron ayer, jueves, en violentos enfrentamientos al este de la ciudad yemení de Zinyibar, en el sur del país, según informó hoy a Efe una fuente militar.

La fuente explicó que los enfrentamientos comenzaron cuando decenas de combatientes armados atacaron posiciones de un batallón de la Guardia Republicana al este de Zinyibar, capital de la provincia de Abien.

Cuatro de los militares fallecidos en los enfrentamientos eran oficiales, según la fuente, que pidió el anonimato.

Zinyibar y otras localidades de Abien son escenario de continuos enfrentamientos entre el Ejército yemení y combatientes de Al Qaeda, pese a que el pasado septiembre las autoridades anunciaron haber tomado el control de la citada ciudad.

A finales de mayo pasado, Zinyibar fue capturada por miembros de Al Qaeda, que cuenta con campos de entrenamiento en el sur del país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.

Cientos de miembros de tribus yemeníes ayudan a las tropas en su lucha contra esa organización terrorista y los grupos armados afines en la citada provincia de Abien.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba