ActualidadActualidad Internacional

Murió Megateo, exguerrillero y capo colombiano

Uno de los criminales más buscados de Colombia, Víctor Navarro, «Megateo», el exguerrillero y capo que controlaba las rutas del narcotráfico en el noreste del país, fronterizo con Venezuela, murió en un operativo de la fuerza pública, informaron este viernes las autoridades.

«Info reciente inteligencia FFAA confirma: Megateo abatido. GRAN GOLPE Felicitaciones! Criminales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra», escribió este viernes el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

«Megateo», de 39 años, jefe de un grupo disidente de la guerrilla Ejército Popular de Liberación (EPL), extinta desde 1991, fue abatido en operaciones militares en la zona rural del municipio de Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, más de 700 km al norte de Bogotá.

«Fin del mito», tuiteó el comandante del Ejército, mayor general Alberto Mejía, al celebrar la caída del capo, uno de los principales objetivos de las fuerzas armadas en los últimos tiempos.

«Hoy informaciones confirman que «Megateo» había sido herido en ofensiva en agosto», apuntó el militar, en referencia a una sonada redada en la que Navarro fue inicialmente dado por muerto.

Además, tres integrantes de su círculo de seguridad «habrían sido neutralizados en la misma operación», agregó Mejía.

El jefe narcotraficante de la zona del Catatumbo era pedido en extradición por Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares, y tenía además órdenes de captura por delitos de secuestro y extorsión en Colombia, que desde hace años anunciaba hasta 700.000 dólares de retribución por quien diera datos para capturarlo o darle muerte.

Según la ficha de Navarro en el Departamento de Estado norteamericano, el capo lideraba una organización de cultivo, producción y «envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa».

«Además de tráfico de drogas, Navarro y su organización operan una vasta red de lavado de dinero responsable de mover millones de dólares en Colombia», agregó la entidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. MEGATEO (pero cambiándole la T por una P) fue lo que armaron los vagabundos como Tirofijo, Timochenko e Iván Márquez, en Colombia, tras la fachada de redentores había una panda de fascinerosos que por la vía de la Violencia más inhumana y salvaje trataron durante décadas de imponer en Colombia una «dictadura del proletariado). Llámense FARC o ELN, son criminales que no le hacen ascos a reclutar menores, colocar explosivos en iglesias y escuelas, o en el cuello de las victimas, o en burros o bicicletas con inocentes, disparar a personas -civiles o militares- en cobardes emboscadas, y «luchan contra el capitalismo» pero no le ponen ni precio justo ni límites a su producción, distribución y venta de Cocaína y otras drogas, el Narcotráfico forma parte de la manera de ser del «socialismo» así lo bauticen del siglo 20 o del 21 (remember el caso Arnaldo Ochoa y los hermanos La Guardia, en la Cuba de Fidel, cuya «REPUTAción exigió que se inmolaran, adjudicándose las culpas por el narconegocio que Fidel gerenciaba, como todo en la isla cárcel, en ese tiempo). Ese twit de Santos es sospechoso (Criminales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra”), pues celebra que le ocurra a los del ELN, lo que se esfuerza en impedir que le suceda a sus panas de las FARC en esas conversaciones tan celestinas, que tienen lugar nada menos que en la MECA de todos esos terroristas y mal paridos, Cuba.
    http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/ni-es-socialismo-ni-es-del-siglo-21/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba