Actualidad Internacional

Nicaragua confirmó la muerte de 15 venezolanos en un accidente en “la Cucamonga”

Las autoridades de Nicaragua informaron que el número de venezolanos que fallecieron en accidente registrado en la Carretera Panamericana conocido como “La Cucamonga”, se elevó a 15.

Hasta la noche del jueves, se había reportado la muerte de 13 venezolanos y un nicaragüense. Sin embargo, el número total de víctimas era de 16, pero se desconocía la nacionalidad de las otras dos personas. Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, comunicó este viernes, mediante una rueda de prensa, la identidad de estas bajas.

Murillo aseguró que el Gobierno de su esposo, el presidente Daniel Ortega, mantiene conversaciones con las autoridades venezolanas para agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos.

Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos, y en eso estamos, indagando, ubicando, y sobre todo, queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno decida, a sus seres queridos”, sostuvo Murillo.

Identidad de las víctimas

Medios locales también han informado que presuntamente una niña de tres años quedó huérfana. La menor responde al nombre de Adalin Valeria, y aseguran que es hija de la pareja venezolana Jordán José Castellano Castillo y Cinthia Ninoska Rojas. No obstante, las autoridades no han confirmado la información.

Los venezolanos fallecidos en el accidente fueron identificados como: Judith Maritza Cáceres Contreras, de 45 años; Franyel José Pérez Urroa (44); Alexis Rodolfo Hurdaneta (43); Arístides Brillembourg Arambulo (39); Jackson Jahir Somoza Niño (38); Joselyn Mariajosé Martel Bermúdez (38); Dalia Elena Soler Cortez (37) y Neomar Sulem Márquez Flores (36); Antony Enrique Romero Romero (31); Eyner Edgardo Rodríguez Molina (30); Jordán José Castellano Castillo (29); Cinthia Ninoska Estaba Rojas (26) y Juleana Beatriz Quiñónez Martel (20).

El accidente

El siniestro ocurrió la madrugada del miércoles y en total 16 personas perdieron la vida, 11 hombres y 5 mujeres. Las víctimas viajaban en un autobús que se precipitó en un abismo cuando pasaba por en una pendiente sinuosa conocida como “la Cucamonga”.

En la unidad viajaban otras 47 personas, las cuales resultaron heridas y son atendidas en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, según la información oficial. Los medios locales informaron que la unidad transportaba a más de 90 migrantes de nacionalidad venezolana, africana, ecuatoriana y cubana.

La policía informó que el exceso de velocidad fue lo que produjo el accidente, razón por la que el conductor, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, han sido puestos bajo arresto al resultar ilesos. La unidad, antes de caer por el precipicio, impactó con otros dos carros que circulaban por la vía.

Aunque algunos testigos declararon que se trataba de un viaje de inmigrante que tenían como destino llegar a la frontera con Honduras, las autoridades no confirmaron la información. Sin embargo, manifestaron que el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

Guaidó lamentó el hecho

El grupo opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó lamentó el fallecimiento de 15 ciudadanos venezolanos en un accidente ocurrido el miércoles en Nicaragua, donde un autobús en el que viajaban cayó en un precipicio, según la Policía del país centroamericano.

Guaidó expresó, a través de su cuenta de Twitter, que la muerte de los «migrantes venezolanos en un accidente de tránsito (…) enluta» a Venezuela.

El diputado culpó a la «dictadura», como usualmente hace referencia al Gobierno de Nicolás Maduro, de haber «originado una tragedia migratoria que se traduce en lejanía y sufrimiento». «Nos duele, pero también nos compromete a luchar por el regreso de nuestra gente», agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba