Actualidad Internacional

Nueva York declara emergencia de salud por brote de sarampión

Una epidemia de sarampión en Booklyn, Estados Unidos, llevó a las autoridades neoyorquinas a declarar una emergencia de salud pública el pasado martes.

El alcalde de esta localidad, Bill de Blasio, anunció que la situación es alarmante ya que el brote se incrementó de manera significativa de solo dos casos reportados en 2017. Se han contabilizado en la ciudad 280 afectados, de un total de 495 en EEUU. «No podemos permitir que el sarampión regrese a la ciudad de Nueva York. Esta es una enfermedad peligrosa y debemos detenerla aquí y ahora», agregó.

Este brote es el más grande de Nueva York desde 1991 y la mayoría de los afectados son niños judíos ortodoxos del vecindario de Williamsburg que no han recibido vacunas.

El Departamento de Salud de Nueva York difundió un comunicado en el que especificó los requerimientos que deben tener en cuenta todas las personas que residen, trabajan o asisten a la escuela en el vecindario de Williamsburg, en particular a los padres o tutores de cualquier niño. La Comisionada de Salud, Oxiris Barbot, pidió estar al tanto de cualquier anuncio o prevención ante el brote.

De acuerdo con el medio estadounidense The New York Times, entre los judíos que habitan en Nueva York está circulando una publicación conocida como el «Manual de seguridad de la vacuna», una revista para aquellos que quieren criar a sus hijos “sanos”. Con este documento se incita a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse porque, según ellos, las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo” lo que “amenaza” la vida de sus hijos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar